lunes, 6 de agosto de 2012

Eliminar error de "fin de vida útil de almohadillas" en impresora Epson T1110.

ACTUALIZACION DE ESTE BLOG CON MAS INFORMACION EN  

 http://azulrabioso.com/category/soporte-tecnico/impresorascopiadoras/epson-impresorascopiadoras/


Las impresoras Epson tienen debajó del área de descanso de los cabezales un área dedicada al desperdicio de tinta, aparenta ser una pequeña esponja pero en realidad es un receptáculo conectado a una manguerilla que lleva los desperdicios de tinta hacía unas almohadillas especiales que se encuentran en toda el área baja de la impresora, aquí se encuentra un sensor, que cuando las almohadillas están ya muy húmedas activa la indicación de Waste Ink Pad Error, el cual se manisfiesta porque los leds de tinta y de atasco de papel se encienden simultaneamente parpadeando en color rojo y no es posible imprimir mas; mientras que en la computadora nos mostrará una indicación de contactar al servicio técnico de Epson.

Llegar a esta condición de error no es muy dificil, ya que las impresoras Epson desperdician grandes cantidades de tinta en cada servicio de limpieza que demos, o incluso en cada ocasión que cambiemos unos de los cartuchos por uno nuevo, en ambos casos se realiza una rutina de expulsión de tinta, la cual se desecha por la pequeña esponja y la manguerilla que vá al WASTE INK PAD.

Para anticiparnos a recibir este error basta con desviar el camino de la manguerilla, enviando la tinta hacia un receptaculo externo, las mangueras que se utilizan son las mismas que venden en las farmacias para colocar con el suero, no son caras, rondarán por los $60.00 pesos, y con ellas desviaremos la tinta hacía una botella o cualquier cosa que nos sirva y que dejaremos a un nivel mas bajo que la impresora, a fin de que no nos devuelva la tinta.


El mejor punto para esto en el modelo Epson Office T1110 (México) está ubicado del lado derecho del equipo, es necesario quitar la parte frontal de la carcasa, donde viene el modelo de la impresora, y a continuación se retira la carcasa que cubre el lado que nos interesa, no es necesario desarmar todo el equipo, con esto bastará para poder acceder al soporte que une dos mangueras, allí haremos la desviación de la tinta utilizando para esto la manguera de suero recortada y la misma abrazadera de la manguera que ya trae el equipo, una de estas mangueras la doblaremos y dejaremos por un lado, yo realicé un pequeño agujero en la parte baja del equipo y por allí saqué la manguera de deshechos.

Aclaro que esta actividad la realicé hace mas de un año y no la documenté en su momento, recuerdo que me equivoqué con la manguera que dejé doblada y me llevé un buen baño de tinta cuando la presión la hizo desatarse en mi cara, así que les recomiendo probar primero con ambas mangueras hacia tanques de desecho, y tengan precaución, ya que la cantidad de tinta que se desecha en cada limpieza de cabezales es muy grande.

Es posible que en la foto aparezcan las mangueras cambiadas. En cuanto realiza el mantenimiento de este equipo haré las correcciones requeridas mediante comentarios.


ACTUALIZACIÓN---nota: la manguera que vá hacia enfrente es la que vá a las almohadillas, la que debemos agarrar para el "bypass" es la que vá hacía atrás

Con esto nos evitamos tener en algún momento un error grave y la consiguiente pérdida de Tiempo de servicio del equipo.

En caso de tener que hacer esto como servicio correctivo se debe hacer esto y a continuación un RESETEO de EPROM, yo utilizé con éxito la utilería SPUA_1541.exe, que vienen en idioma ruso, en el siguiente link se encuentra la descipción de uso del programa y la dirección de descarga, al parecer ya existe una traducción al inglés, muy bien por esto.




41 comentarios:

  1. Muy buen post! si hubiera sabido esto antes me hubiese ahorrado el siguiente problema que tengo. Parece que la almohadilla se llenó y ahora no me enciende la impresora, hace un leve pitido pero no enciende... sabes algo al respecto? gracias de antemano!

    marinao.garcia@wertgroup.com.ar

    ResponderEliminar
  2. ...si la almohadilla se llena entonces te manda mensaje de error por medio de los leds (luces), dependiendo de tu modelo de impresora es la forma en como te avisará del error, en el caso del modelo mostrado que es la T1110, se encienden los leds de "atasco de hoja" y "tinta agotada" en color rojo y parpadean al mismo tiempo, algo similar pasa en otras de formato pequeño, solo que a veces se encienden las luces un momento y luego se apagan, en caso de que no encienda absolutamente nada el error debería ser de la parte de la fuente de alimentación (normalmente integrada, excepto en algunos modelos), si tienes experiencia en electrónica puedes probar por allí, sobre todo si has tenido a tu equipo trabajando sin regulador, una sobrecarga pudo haber dañado algún componente, pero si el equipo si enciende y te envía un error debes probar con la utilería SPUA_1541.exe , búscalo en google, trae soporte para varios modelos de impresoras Epson, el programa te permite borrar las flags de error, solo ten el debido cuidado al utilizar el programa ya que es meterle mano a la flash de tu equipo de impresión...

    ResponderEliminar
  3. ...Revisado... la manguerilla de deshechos que hay que tomar es la que viene de atrás, en la imagen está al revés, y la que viene de adelante hay que doblarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal justo me va avisando que necesita cambiar las almohadillas. Cual es tu experiencia al haber realizado el procedimiento

      Eliminar
    2. ...The Jockstrap, te comento que después de realizar esto y tuvieron al equipo funcionando por mas de un año sin problemas, hace poco de nuevo me trajeron este equipo para una reparación debido a cabezales sucios, pero eso ya es otro procedimiento distinto que también quiero documentar. En el caso de un equipo epson T30 también el procedimiento fué el mismo y sigue funcionando despues de casi 4 años y sin problemas, realmente los cabezales de estas impresoras duran mucho mas de lo que las almohadillas de desperdicios tardan en llenarse. Este procedimiento recomiendo 100% saberlo hacer si eres dueño de una Epson o te dedicas a servicio técnido, en realidad no es muy complejo ni tardado, ni requiere mucha inversión, pero si es mucho lo que se ahorra (si eres dueño del equipo) o que se gana (si te dedicas a reparaciones)... si tienes mayores dudas al respecto o requieres el software puedes mandarme un mail indicando el modelo y con gusto te lo facilito en caso de contar con el adecuado (no tengo para todos los modelos), y recordar que debido a que se le mete mano a la flash del equipo todo es siempre bajo responsabilidad propia, hay que hacerlo con mucho cuidado eso si...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Alguen que me pueda ayudar con una t1110 que me llego, resulta que el dueño la llevo a un servicio y alli le movieron el paso, no he podido encontrar en la red un manual donde explique la posision correcta de la piñoneria que esta ubicada al costado, asi que que necesito saber la ubicacio de dichos ppiñones, con la ayuda de alguen que tyenga la misma impresora se que se podra almenos tomar unas fotos de la posiscion de este mecanismo. los leds encienden alternamente, no al tiempo, primero el de tinta luego el de papel, y el carro o cabezal no se mueve.

    ResponderEliminar
  6. ...si aún tienes el problema por favor comantamelo, tengo en este momento una impresora de este modelo y puedo tomar las fotos que dices...

    ResponderEliminar
  7. ola que tal tengo una impresora epson T1110 me aparece el aviso siguiente La impresora de tinta almohadillas están acercándose al final de su vida útil. Póngase en contacto con soporte Epson.
    pronto dejara de funcionar, el link en youtube es para su reseteo? y sirve para la epson t1110 ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...saludos Nano, el link en el video ya no funciona, si te interesa enviame tu correo y como respuesta te enviaré el programa que necesitas, pero te comento que es necesario entender que manipular la flash de tu impresora es algo muy delicado, por lo cual te sugiero hacerlo solo si tienes conocimientos de ello, además de que sería recomendable tambier hacer el bypass de tinta que mencioné...

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. HOLA ESTOY POR COMPRAR ESTA IMPRESORA PARA PODER IMPRIMIR TABLOIDES.. SEGUN TU EXPERIENCIA..CREES QUE SEA BUENA LA INVERSIÒN? YA VENDRA CON SISTEMA DE TINTA CONTINUA.. VI EN ALGUNOS VIDEOS QUE SACAN LA MANGUERA Y LE PONEN ALGUN RECIPIENTE PARA QUE SE LLENE DE TINTA POR FUERA VAYA. ESTOY FASCINADO CON ESA IMPRESORA PERO NO QUIERO QUE SEA UN GASTO INUTIL AGRADECERIA BASTANTE SUS CONSEJOS MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...es muy buen equipo, imprime en muy buena resolución, la única falla que le hé encontrado es que muy pronto envía el mensaje de las almoahadillas llenas, pero por todo lo demás es una buena inversión. Hay que procurar tener el equipo protegido del polvo, es muy sensible a esto, y las tintas que se usen en el sistema de tinta continua deben ser de buena calidad o de lo contrario es un quebradero de cabeza estar limpiando los cabezales prácticamente con cada uso. El sistema de tinta continua tiene una vida útil que depende de la marca que compres y es posible que debas cambiarlo al año o año y medio de que lo estés usando. Hay que tener en cuanta también de que cada limpieza de cabezales gasta mucha tinta y no rinden los tanques tanto como la publicidad dice. Pero definitivamente el equipo en si es muy bueno, sobre todo como comentas, para imprimir tabloides está muy bien, teniendo en cuenta que no es en realidad un equipo para manejo de alto volumen, eso si...

      Eliminar
  10. Hola Azul, un favor, cuando ocurre el error de las almohadillas, me puedes explicar como limpiarlas o se tienen que sustituir forzosamente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Ivánn, no es necesario cambiar las almohadillas, a menos de que hayas llegado a un punto en que tengas escurrimientos de tinta, eso en muy pocas ocasiones sucede, solo lo hé visto una vez... en caso de que sea la primera ocasión en que te manda tu impresora ese error entonces solo necesitas resetear la flash de tu impresora y puedes seguir funcionando por otro Tiempo mas, aunque no será mucho puesto que muchos equipos incluyen no solo el contador de la flash, sino un sensor de humedad en las almohadillas. Como te menciono, si es la primera vez solo resetea y de ser posible realiza el bypass con las manguerillas para que ya no debas preocuparte en el futuro por las dichosas almohadillas. Cambiarlas es muy dificil, ya que hay que desarmar toda la impresora pues ellas se encuentran en toda la base de los equipos hasta el fondo, no te recomiendo intentarlo. Mejor vé por lo fácil, reseteo, y si tienes mas Tiempo haz el bypass.

      Eliminar
  11. Hola, gracias por la info muy útil conseguiré la manguera para hacerle el procedimiento antes de que me aparezca el mensaje, por cierto hay alguna tinta que recomiendes? me tope marcas como yoyo, inktec,deertec, las has probado y cual se te hace mejor? y otra dudita conoces algún video donde venga como desarmar la t1110? quiero checar el cabezal por que el color amarillo me esta dando mucha batalla le he puesto gotas de liquido para destapar, le he bombeado con con jeringa y no logra funcionar bien , le doy al procedimiento de limpiar cabezales y logre que funcionara un poco pero no pasa mas de dos impresiones y vuelve a fallar, le tengo que dar limpiar cabezales muy seguido para que medio jale el amarillo y eso me esta desperdiciando mucha tinta :S y otro detalle es que la impresion sale con mucha tinta, tengo los depositos al mismo nivel de la impresora, servira si lo pongo un poco mas bajo? Gracias de antemano :) y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...la inktec y luego la yoyo, las hé probado y no hé tenido malas experiencias, incluso una tal "eagle", solo recuerda que debes usar SIEMPRE el mismo tipo de tinta, no hay que mezclar. Por ejemplo, si utilizar durabrite deberás seguir utilizando ese tipo de tinta ya que mezclar durabrite con dye ya que te puede ocasionar grumos que te tapen el sistema de tinta (las mangueras) o incluso el cabezal, e incluso te recomendaría quedarte con una sola marca, la que te resulte mas fácil encontrar y quedarte solo con un tipo, ya que también experimentar con varias marcas en un jmismo sistema te ocasionará problemas, desde impresiónes alejadas del color que ves en pantalla como los tapones que mencioné antes. La durabrite es color "amarillo huevo", y la dye es la que parece jugo de manzana. Compra las tintas del mismo tipo y marca de preferencia. Te busco los links para desarmar el equipo y te pongo los links, y si no pues yo mismo pongo aquí las fotos. En caso de que tu tinta esté "vieja" o hayas mezclado es posible que a eso se deba lo del amarillo que comentas, muy dificil de arreglar eso, se puede hacer quitando el cabezal y "bombeando" al revés, es decir directamente de la placa metalica del cabezal hacia adentro, pero esto también puede ser mortal para tu equipo. Te busco los videos.

      Eliminar
    2. ok muchas gracias por tomarte la molestia para responder :)

      Eliminar
  12. Hola Azul, a ver si me puedes ayudar, tengo una EPSON T1110 , la cual ha salido muy buena, pero nunca hice lo de las mangueras, ya la he reseteado tres veces pues imprimo mucho, pero me aparecio una notificacion de que tenia un atasco de papel y se quedaron parpadeando las luces de tinta y papel y no hay ningun atasco de papel, que pudiera ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...mil disculpas por tardarme en contestar... espero ya hayas arreglado tu problema...

      Eliminar
  13. Hola, disculpa tengo una Epson T1110 y ya me sucedió lo de las almohadillas; me apareció el mensaje de que estaban llegando a su vida útil y ahora ya no me deja imprimir...quisiera que me mandaras un pequeño tutorial sobre el cambio de manguera y lo que tengo que hacer sobre el reseteo ya que no encuentro el archivo que pusiste. De antemano, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...mil disculpas por tardar en contestar, si me das tu correo te envío lo necesario...

      Eliminar
  14. hola yo tengo la epson t 1110 y cuando voy a imprimir la impresora toma el papel , lo acomoda y cuando va a empezar a imprimir me marca la luz del papel....como si no lo hubiera tomado....q podra ser?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...es posible que se haya dañado el sensor optoeléctrico que detecta el papel... o que tengas algún objeto que haya caido adentro de tu equipo y esté bloqueando el movimiento adecuado de tus cabezales, por eso el error...

      Eliminar
  15. ...ahora estoy publicando en www.azulrabioso.com

    ResponderEliminar
  16. hola soy marcos, queria saber como desmontar la tapa de la impresora, porque no puedo, no tendras algun video de como se hace, tambien quiero poner el desagote de tinta porque me empeso a mndar el mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...hoy mismo por la Noche subo un video o por lo menos las fotos de esto... pero en mi otro Blog www.azulrabioso.com , allí ya hay una poca mas de información sobre este tema.... ojalá me vistes allí...

      Eliminar
    2. ...video y fotos en : http://azulrabioso.com/category/soporte-tecnico/impresorascopiadoras/epson-impresorascopiadoras/

      Eliminar
  17. Hola, disculpa tengo una Epson T1110 y ya me sucedió lo de las almohadillas; me apareció el mensaje de que estaban llegando a su vida útil y ahora ya no me deja imprimir...quisiera que me mandaras un tutorial sobre el cambio de manguera y lo que tengo que hacer sobre el reseteo puedo descargar el archivo que pusiste. Te agradecere mucho si. Mi correo es artesydisenhos@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...en este lugar http://azulrabioso.com/category/soporte-tecnico/impresorascopiadoras/epson-impresorascopiadoras/ están unos videos y el link de descarga del programa... si tienes duda sobre el uso del programa avisame y te mando las indicaciones (es muy sencillo de usar)...

      Eliminar
  18. Impresora epson workforce 610 no enciende, despues de desarmar y hacer una limpieza de cabezal manualmente con jeringa la arme y y empezo con corrida de carro hacia y la izaquierda y daba un fuerte golpe asi como un un ruido de patinada de banda y se apagaba. Procedi a quitar cabezal y probar con todo desconectado y se apago la impresora y no volvio a encender nada ni hace ningun moviemiento de carro solo un apenas perceptible sumbido junto a la tarjeta logica.

    ResponderEliminar
  19. hola gracias por tu post es muy valioso, te comento tengo una epson t1110 siguiendo en si tu consejo metodicamente tambien la desmonte totalmente hasta lograr retirar la almodilla a la cual le desconecte la manguera ahora mi duda es que en la parte de abajo localice un sensor de plastico dentado el cual intuyo que es el que detecta el nivel de tinta, pero no se si es este ya que lo e regresado a su posicion normal.

    ResponderEliminar
  20. Me tiraba error de Almohadilla, utilicé SPUA_1541.exe como estaba todo en ruso, solo usé el icono rojo de Reset y Aparentemente quedó funcionando. Me podrías indicar si hay algun método para mejorar la impresión de texto? ya que una vez tuve un inconveniente... y despues de solucionarlo, ( Lo envié al servicio ) no imprime texto con buena calidad.... de hecho parecen todas borrador... la única forma que imprima mas o menos bien es en calidad foto para arriba, lo que hace Lento la impresión. Muchisimas gracias de Antemano

    ResponderEliminar
  21. Hola... tengo una epson xp211 y me salió por primera vez el mensaje del fin de la vida útil de mi almohadilla. ¿Qué debo hacer? ¿Podrías ayudarme? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...tienes que buscar el software que flashea a ese equipo, de momento no tengo una versión que lo incluya pero no dudo que exista, la primera vez que se flashea un equipo para borrar el error no es necesario cambiar las almohadillas ya que aguantan bien otra carga de tinta por un rato antes de enviarte de nuevo el error, pero si es recomendable ir considerando desviar las manguerillas. Ese modelo que me indicas no lo conozco por lo que desafortunadamente no puedo indicarte el procedimiento exacto para hacer la modificación adecuada. Mil disculpas.

      Eliminar
    2. hola estoy buscando el mismo reset, ojala me puedan apoyar !!!!

      Eliminar
  22. Hola Azul Rabioso!!! Quizàs puedas ayudarme... tengo una t1100 con sistema continuo para sublimar. Me caen gotas de tinta negra sobre las impresiones. Me tiene loca. A veces viene todo bien y sobre el final es como si el cabezal bajara un poquito mas de lo normal y me arrastra un manchón de tinta negra sobre la impresión. Me cansé de limpiarla y mejora sólo un poco y luego nada....Ayer también noté que hace algunas líneas como de inyectores sucios. Qué puede estar pasando??? Gracias

    ResponderEliminar
  23. hola, Tengo una epson t1110 el problema es que cuando mando a imprimir en foto o foto superior me aparece como que se atasco el papel, pero no hay nada atascado, en normal o texto si me deja imprimir pero imprime con algunas rayas finas, es con tinta de sublimar y yo necesito imprimir en foto. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  24. buenas tengo una epson t 1110 ya hice todo la desarme y nada marca los leds de tinta y papel y me sale error general apague la impresora y quite cualquier objeto extraño o trozo ..... pero no hay nada y la vuelvo a encender el cabezal intenta moverse un poco pero vualve a aparecer el mismo error

    ResponderEliminar
  25. hola, tengo un problema con mi impresora epson t50 no me quiere funcionar despues q le limpie los inyectores, baje el cabezal y lo limpie en el ultrasonido despues me salio error general, ayuda por favor, q debo hacer

    ResponderEliminar
  26. hola amigo ante todo gracias x compartir tus experiencias con todos, vienen muy bien... consulta :
    le quiero hacer el by pass a mi impresora epson t1110 con sistema continuo... pero tengo la duda de que manguera es la que tengo que conectar ...

    como se ve la foto... cual es la manguera que tengo que empalmar para unir al tacho de residuos?
    la que viene de la derecha (frente) o la que viene de la izquierda ( atras de la imp ) ..

    agradeceria mucho que me ayudes con esto, muchisimas gracias !!!!

    ResponderEliminar